Bailarás sin tacones

 

 

 

 

Relatos

91 Páginas.

ISBN: 978-958-56768-3-1

Ediciones Exilio.Bogotá, D.C. Colombia 2108.

 

 

Bailarás sin tacones contiene diez relatos, situaciones en apariencia anodinas que sacan a relucir los profundos conflictos, las frustraciones, los deseos y las esperanzas de sus protagonistas.

 

 

Bailarás sin tacones ganó el primer puesto en la categoría cuento o relato, nuevos creadores, del Portafolio de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural en el Distrito de Barranquilla en 2018.  

Breve descripción de los cuentos del libro

 

“Ahorita se cansa”: el balón con el que juega el hijo de los nuevos vecinos estremece la vida de Olga cada vez que estremece la reja del conjunto en el que viven. Leer fragmento.

 

“El nombre en el río”:  un paseo dominical con su familia y amigos será el detonante para que Ema busque en el río Magdalena las verdades que no se atreve a encarar sobre sí misma. Leer fragmento.

 

“La rueda de la fortuna”: Estela lleva a su hija al parque de diversiones sin sospechar hasta qué punto su vida ha dado la vuelta. Leer fragmento.

 

“Loving Strangers”: una noche de mierda tendrá matices inesperados para una funcionaria administrativa que cumple con un encargo de su jefe. Leer fragmento.

 

“Con clase, con elegancia”: el encuentro intempestivo en un supermercado con una ex compañera de universidad pondrá en jaque a María Fernanda en su lucha por salvar el día. Leer fragmento.

 

“Jesús me ama”: la protagonista encuentra la fuerza para comenzar a hacer las paces consigo misma a través de una ruptura amorosa y un raro encuentro en el trayecto a su casa. Leer fragmento.

 

“Un artefacto para armar”: un viaje a Cartagena con su madre y su hermana pondrá a la protagonista de esta historia, ocupada en la vida de los otros, al frente de su propio abismo. Leer fragmento.

 

“Aprender a rodar”: la coincidencia de una pareja homosexual con una familia tradicional en la pista de patinaje de un parque pondrá a prueba a una de las protagonistas. Leer fragmento.

 

“Los restos del plato”: un suceso trágico en el barrio convierte la hora del almuerzo de Indira con su esposo en una radiografía de su frustración marital. Leer fragmento.

 

“La creación”: Lina crea su nueva vida tras conseguir su primer trabajo como profesional. Leer fragmento.